Con la tecnología de Blogger.

Eliminar fotos de Picasa de la galería de Android





1.- Detener la sincronización de álbumes de Picasa

Para conseguir pararla, lo que deberemos hacer es ir a los Ajustes de nuestro teléfono. Una vez dentro de ellos, buscaremos la sección de Cuentas de correo y entraremos en nuestra cuenta de Google. Seleccionamos nuestra cuenta de correo de Gmail y deshabilitaremos la opción de Sincronizar álbumes de Picasa.

Debes tener en cuenta que, al parar la sincronización, no detendremos la subida automática de fotos de Google+, y que tampoco se borrarán las imágenes que tengamos almacenadas en la nube de Picasa. Simplemente, lo que estaremos haciendo es detener el flujo constante de fotografías hacia la galería de nuestro teléfono y esa creación instantánea de álbumes que se ejecuta sin que nosotros hagamos nada.

2.- Borrar los álbumes de Picasa de la galería

Ahora que Picasa ha dejado de sincronizar imágenes con tu terminal, ya no aparecerán más en la galería de imágenes de tu móvil. Pero, como podemos observar, los álbumes que estaban ahí ya colocados siguen mostrándose. Por ello, lo que vamos a hacer ahora es limpiar los datos de nuestra Galería de fotografías.

Para ello, lo que vamos a hacer ahora es dirigirnos de nuevo a los Ajustes del teléfono, y seguidamente al Administrador de Aplicaciones. Iremos, deslizando hacia la izquierda la pantalla, a la tercera pestaña, de las tres que se muestran arriba, la que dice Todas. Iremos bajando por la pantalla hasta llegar a Galería, abrimos y clikeamos en Borrar datos.

Con esa acción, los álbumes de Picasa que estaban en nuestro teléfono desaparecerán. Podemos comprobarlo yendo a la Galería de imágenes.

El archivo de fotografías de nuestro smartphone se ha limpiado y renovado. Ya no están los álbumes de Picasa, y sólo tendremos ahora lo que se llaman imágenes "locales", las que hacemos con el teléfono o las que hemos recibido en él a través de cualquier sistema de mensajería instantánea, de correo electrónico. Ya no hay fotografías de archivos virtuales o nubes.